domingo, 15 de junio de 2008

Mini postales de Cartagena

2 comentarios:

Paulina Vernal dijo...

Hola, en realidad quería comentar sobre tu post del 4 de junio, no capté la relación de la musica y video del loco, cuyo tema me gustó bastante por cierto, aunque por el idioma no capté la letra, es eso que pusiste de "el dolor no duele" y "es el esfuerzo para apegarnos a los pensamientos negativos" ? mmm no estoy de acuerdo... el dolor simplemente es, se siente, no considero que sea voluntario por tanto no es un esfuerzo para, ahora sí puede que sea un esfuerzo el que hacemos cuando queremos salir de el...
Aparte, muy lindo el blog, me gustó mucho
saludos!

La fusa dijo...

El dolor es una experiencia sensorial y emocional, lo sensorial es objetivo, no así lo emotivo, una experiencia puede ser molesta para uno y agradable para otro.

¿y que tiene que ver el video con esto?

El doliente busca calmar su dolor, para muchos dolientes la religión es más sanadora que la medicina alópata, es la cura completa, y lo más hermoso es que los ritos religiosos de sanación llevan a las personas a estados extáticos (éxtasis) y la música es la que los acciona, la música puede provocar un gozo tal, que la persona se goza dentro de su propio cuerpo, su propia existencia.
Se nos enseña la renuncia del placer, el gozo es prohibido y solo se le asocia a lo sexual y es obvio, es donde más se nos abre el torrente de gozo, de AMOR, pero el amor aflora igual, a cualquier edad y en cualquier lugar, se filtra, entremezclado en alabanzas o en una fiesta, porque el AMOR es un hilito frágil e invisible que nos une al cosmos.

Esto solo un blog, un trozo de memoria, colección de cosas que me parecen útiles para mi, y si lo es pa mi, porqué no puede ser para otro.
PD: XOOXOOXOOOXOXOOO
X golpe
O silencio

: ) fu