domingo, 20 de julio de 2008

AUTOAYUDA



Leo Masliah

Julieta Kikwood

Ai , que Bueno - El Padre Padilla 07-02-1885
Juan Rafael Allende, un antiguo detractor de Balmaceda, publicó "El Padre Padilla", un mordaz periódico dedicado a denunciar los vicios de la oligarquía triunfante en 1891 y la vinculación entre la clase política y los intereses económicos extranjeros.

http://surplastica.blogspot.com/2007_09_01_archive.html<--info y foto

SOCIEDAD BURGUESA
LIBERALISMO ROMANTICO EN EL SIGLO XIX
Erizo Faletto y Julieta Kirkwood
http://fondoftp.flacso.cl/fondo/pub/publicos/1976/DT/001268.pdf

Imagina<--Yoko Ono y Lennon





Imagina que no hay ningún cielo, no es fácil si lo intentas
Ningún infierno debajo de nosotros, encima de nosotros sólo el cielo

Te imaginas toda la gente que vive hoy...
Imagina que no hay países, no es difícil de hacer
Nadie por matar o morir y ninguna religión también
Imagina que toda la gente vive la vida en la paz...

Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único
y que espero un día te unas a nosotros
y el mundo será uno

Imagina ningun bien, me pregunto si puedes
Ninguna necesidad de la avaricia pero si de hermandad entre humanos
Imagina que toda la gente comparte todo ...

Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único y que espero un día te unas a nosotros

Imagina solo AMOR

Votaciones por FACEBOOK?


Obama no va a hacer historia por el color de su piel.

En 1947, Chicago Daily Tribune publica un titular equivocado “Dewey derrota a Truman”. Imposibilidad de poner al día a la comunidad con lo que estaba sucediendo.

12 de marzo de 1947:
Truman hace un discurso inédito. Se salta el proceso institucional y llama por cadena radial y le habla directo a los ciudadanos. Con ello, pone presión al Congreso a través de la gente vía radio. Así comienza la guerra fría.

1948
Estudio de People’s Choice de 1940. Descubren que la “gente conversa entre ella” jajaja. Ciertas personas tienen más influencia que otras, son los Líderes de Opinión. A veces hay que conversar para el lado y no escuchar solo lo que viene de arriba.

1955
La primera conferencia de prensa en TV grabada. No todos la transmitieron la conferencia del presidente Eisenhower porque no consideraban que fuera interesante.

1960
Comienzan los fenómenos de marketing político: formas de vestir, gestos, gastos reservados etc. El primer debate fue monitoreado inmediatamente después, el resultado fue paradójico. Para los que vieron televisión gano Kennedy y Nixon ganó para los que escucharon el debate en la radio.

Bill y Hillary Clinton

Bill nunca usó internet en su campaña, no tuvo email ni web. Tuvo como principal agente de su campaña un libro: Primary Colors. Paulsen señala que fue la última elección analógica.

Hillary Clinton

Tiene Webpage, email, 20 millones de dólares recaudados por internet. Pero la digitalización le jugó en contra en la campaña. En media hora, la TV descubrió una mentira de campaña debido a la digitalización del archivo de video, waja. Esta campaña y elección será la última analógica/digital.

Barack Obama

A pesar que perdía 2 a 1 frente a Clinton en enero y no tenia maquina partidaria, a través de Facebook, Myspace, movió su discurso y por Internet recolectó mas de 200 millones de dolares, tshaaa!!. La costumbre de esa generación es comprar online y se nota ahora en esta campaña, porque no tienen miedo a usar los medios digitales y se expresan, interactúan y compran a través de ellos.

Estos candidatos, hoy en el 2008, debatieron por todos los medios clásicos. Pero curiosamente, estos medios estuvieron en alianza con los digitales: Youtube, Yahoonews, etc. La realidad es que 2 personas más vieron el debate por online que por TV clásica. Hillary gana en adultos wnes mayores e hispanos, pff!. Obama ganó en los afroamericanos y 4 a 1 en jóvenes de 18 a 25 años. La primaria mas votada de USA con 37 millones de votos. Y fue por el impacto del mensaje en los jóvenes y los medios digitales.
Obama no ganará por su piel. Si gana a McCain será por el uso de los medios digitales, pero tendrá que mantener el canal activo. Tendrá que comunicarse, desarrollado conferencias online, discursos públicos online, porque el medio es más eficiente, ya que existe feedback instantáneo y un efecto multiplicador por el networking.

Todo lo que puede ser digital será digital. La de Obama puede ser la primera presidencia digital.

RIO DE JANEIRO

RIO de Roberto Menescal y Ronaldo Bôscoli