miércoles, 5 de mayo de 2010

no dejes que se meta dentro del saco


...





...
Demasiado tiempo en el suelo
Las palabras aplastan, tantas cosas,
no mi silencio, no envuelvo,
ni
guardo silencio
.
Si te callas eres desagradable
Si hablas eres ridículo
Pisas la bella fotografía
Y las piernas se me duermen
.

Puedo imaginar una tumba,
Un cinturón, una ventana
y una soga en la nuez.
Para que bebes de mi sombra.
.
Los muertos no me necesitan.
Cada muerte es un saco.
Cada muerto deja tras de sí
un saco repleto de palabras.
.

Nunca más perderé un botón,
solo,
intuyes cosas distintas.
Como que el dictador no es un error
y yo un error para mi misma.
.

Pero estoy obligada a andar.
A amar con miedo raro
hasta que vuelva a necesitar la tijera
y descifrar lo que envuelve el saco.
.
Alguien sólo por el hecho de andar,
comer, dormir y amar hace cementerios.
Corto sogas, hebras, hilos enredados.
Tiempo habrá para estar acostados.
.

Es un error para todos, un error dominante
 también ahora cuando callamos.
Cuando hablamos quedo arruinada
pese a todo, somos afortunados.
.
.

No hay comentarios: