viernes, 18 de julio de 2008

Cyro y Yo, con atake pendejo.... ajjajaja XP

Yekita:
me tenis con la copucha
fusa:
jaa
Yekita:
de hace rato
fusa:
tsha
fusa:
a ya
fusa:
te cuento
fusa:
sucede que una vez, yo estaba todavía en la universidad, estaba reuniendome con Rodrigo Días por esos días y viajé a Pichidangui, ahí caché que estaban dando en el Film & Art un programa sobre jazz, que se llamaba visiones musicales.
fusa:
oye
fusa:
de repente lo publico en mi blog y lo lees de ahí
fusa:
es que es una historia como pa compartirla con la humanidad
fusa:
XP
fusa:
querih?
Yekita:
ya poh
fusa:
ya

Y decidí grabar todos los capítulos de Visiones Musicales en VHS, así que no me lo perdía. Los paises que eligieron fueron USA (una comunidad judía), India, Marruecos, Brasil, Argentina...ui ya casi olvidé los otros países, porque le presté ese VHS al Rodrigo Días y no lo volví a ver. Visiones Musicales era un viaje musical, un encuentro entre músicos, étnias, folklore y jazz, el conductor era un músico Indio.
Vi músicos obsecionados por incorporar nuevos colores al jazz, usando instrumentos folk y vernaculares. Una belleza de documental. Imágenes de la vida musical de cada ciudad y la vida al interior de las casas de los músico, etc. La cosa es que fue en uno de esos capítulos, que vi por primera vez a DIOS, jajaja….

Recuerdas que en la Serena yo iba a aprender batuque brasilero al Valle del Elqui, con los Mamayuka? O ahí mismo en La Serena con el Boro y el Sergio Barria, y tantos otros. Era bkn, porque algunos días ensayábamos en la playa a pata pelá, al viento… aaahhh! qué lindos recuerdos, y ahí descubrí que podía entrar en una especie de trance hipnótico con la música.
Un día me sucedió algo muy loco, y sin manwana a, me pasaron un repique, los demás tocaban desde hacía tiempo, volaban con los instrumentos y sabían dar el golpe perfecto para sacar la mejor vibración del parche, batiendo los brazos y llevando el vaivén del pulso bailabamos suavecito, solo escuchando, viendo brotar la magia, porque se producían en el centro del circulo golpes de onda que subían y nos rodeaban, casi se podían ver, eran como un grupo de ondas redondas que crecía y hacía desaparecer todo a nuestro alrededor, dejé de sentir los brazos y el dolor muscular que producen la velocidad y la fuerza de los golpes, muy loco e inolvidable.

Como inolvidable fue ver al Cyro pelacables que hacía lo mismo 3000 kilómetros más al Norte en Visiones Musicales, brasilero. Cuando lo vi, fui a buscar corriendo un lápiz y anoté su nombre para no olvidarlo, enloquecí de alegría, porque tenía algo bkn pa mostrarle a Rodrigo Días que siempre se cachiporreba con su tremenda colección de música brasilera. No hay nadie que se merezca más tener hoy ese VHS, Rodrigo te lo regalo!!!…

Descubrir a Cyro Baptista fue increíble, porque aparte de ser un excelente percusionista, toca feliz, apasionadamente feliz. Lo adoré.

El año pasado busqué info en internet sobre él y encontré nos videos en youtube que bajé, como si se fuese a ir de ahí, ya me había sucedido y no quería perder esa info otra vez, y sigo buscando si es que hay algo nuevo por ahí. También encontré su sitio web (http://www.cyrobaptista.com/index_flash.cfm) y aquí termina esta latera introducción.

Ahora tengo Face Book, y como 100 amigos que creí perdidos, en una semana aparecen de un zorrín, junto a un tsunami de emociones, y adivina cual fue la primera persona que se me ocurre buscar....

Lo busco y lo encuentro, le envío una solicitud de amistad por siaca.

Pasa una semana, y un día por la mañana abro y puint! Helo ahí, acepta ser mi amigo y no solo acepta ser mi amigo, sino que me habla…!!!!
Waaaaaaaah!!!
Y yo comienzo a cagarme de la risa pensando que alguien que lo suplanta piensa tomarme el pelo, pero no, es él… y yo muy torpe no se que decir y esto fue lo que hablamos:

Fresia
Cyro eres tu?
te hablo desde chile
11:40amFresia
a lo mejor no hablas español
te dejo un <3 href="http://www.facebook.com/profile.php?id=670532192">
Cyro
Tchau Fresia!
11:45amFresia
wau
no puede ser cierto
de verdad eres tu?
11:45amCyro
gracias por los complimentos de las fotos ( mi espanol no es mui bueno ... para escribir especialmente! )
11:45amFresia
eres dios para mi
eres maravilloso
toda la vida está en ti
11:46amCyro
gracias!
como tu conosce meu trabajo?
11:46amFresia
veo tus videos y aprendo
visiones musicales
film and art
11:46amCyro
eres percussionista?
11:46amFresia
estudié guitarra clásica
pero me sedujo la percusión brasilera
toqué samba
y luego afro perú
afro colombia
etc
te admiro a ti y a hermeto pascoal
conozco muy bien la música brasilera
11:47amCyro
hermeto es el grande!
11:47amFresia
ahora toco música brasilera acá
siiii!!
11:47amCyro
em la guitara?
11:48amFresia
si
toco guitarra
11:48amCyro
donde vives?
11:48amFresia
conoces a Violeta Parra?
y Victor Jara?
Violeta
11:48amCyro
si claro, la poetisa
11:48amFresia
vivo en San Antonio
Chile
vivia en Santiago de Chile
pero me vine a ver el mar
11:49amCyro
me gustaria mucho tocar em Chile!
11:49amFresia
cuando vienes?
hace poco estuvo Goran Bregovic en Cartagena
cerca de aquí
donde la gente es muy pobre
fue el acontecimiento del siglo para este pueblo
tengo muchos amigos músicos
percusionistas
de las escuelas de música popular
11:52amFresia
http://trulifusaflor.blogspot.com/
este es mi blog
11:53amCyro
que belo
11:54amFresia
ahí hay dibujos de mi amigo, de cartagena
11:54amCyro
diga-me sujo e-mail e le coloco em la mailing list
11:54amFresia
la.fusa.en@gmail.com
y mi msn es fresiaromanf@hotmail.com
11:57amCyro
ok, fique em contaccto!
11:57amFresia
ok
he visto tus clases
:)
imité un instrumento de cascabeles que tienes
11:59amCyro
que es cascabeles?
11:59amFresia
mmm
http://www.cetreria.com/intfalconry/accesorios/images/stanislav_cascabeles_plata.jpg
eso
Fresia
tu vives en USA?
o en Brasil?
12:08pmCyro
usa
12:08pmFresia
haces clases?
12:08pmCyro
as veces
12:13pmFresia
http://es.youtube.com/watch?v=U32SR-bqrYY
yo <3>

















Quiere venir a Chile. Eeeeeeeee!!!


No hay comentarios: