jueves, 17 de julio de 2008

Musica, QUE es esto? y COMO es esto?

Música, que es?...
-Es una niña, que le tira agua a la ministra de educación.
Como?...
-Con un jarrito le laaaanza!! el agüita...
María Música se llama.
Ahora le quieren poner un tutor de por vida a la Música. Idiotas! A la Bachelett hay sacarte todos los tutores que lleva encima, la tienen sorda, tiesa y rígida como milica.
María Música y el H2O
AHORA RESPONDO EN SERIO:
En toda obra de arte, plástica o musical, los humanos han aplicado formulas matemáticas de acuerdo con la naturaleza, observandola e imitandola. Éste axioma es la base de la estética de proporciones, el equilibrio de la obra con el ambiente que la rodea.
El sonido es energía cinética continua que produce movimiento de partículas que van, sin rupturas, desde lo agudo a lo grave, ¿o al revés?, nosotros somos capaces de oir una parte de ese infinito sonoro. La voz puede emitir esta energía continua y modularla, pero los instrumentos musicales son incapaces de ello porque pertenecen a un orden de partes humanamente organizadas sobre intervalos artificiales: el violín, el piano, la flauta, etc.
La música es un juego sonoro, del homo ludens, quien ordena lo que para él es desorden sonoro, (yo pienso que el equilibrio natural del sonido emite una mounstruosa disonancia) se ordenan los intervalos, los fragmentos áureos, Pitagóricos, según el estilo que elija el creador o mejor aún, éste puede crear un lenguaje propio, luego, utilizando objetos sonoros le da vida, "temporalidad" a su juego.
EL JUEGO DEL TIEMPO
Los estilos han ido cambiando, evolucionando e incorporando nuevas herramientas que hacen más divertido o más complejo este juego, (ruido, sonido electrónico, sonidos de la naturaleza, romper el piano con un hacha, jajaj etc.).
La fusa

No hay comentarios: