jueves, 23 de octubre de 2008

11 DIMENSIONES

 3 o 4 dimensiones soy capas de percibir, las 3 de espacio: altura, anchura y profundidad, y la cuarta, dimensión del tiempo.

Los objetos cambian según el tiempo y es posible intuitivamente darse cuenta de eso.

Actualmente, mediante la teoría de cuerdas se enuncia la existencia de un espacio de 11 dimensiones, 7 dimensiones adicionales “compactadas” y una que las va englobando, formando “membranas” de las cuales se podría escapar parte de la gravedad de ellas en forma de “gravitones”. Esta teoría única, llamada teoría M, fue conjeturada en 1995. 


Hugo Zucarelli es Argentino y desarrolló un sistema que permite generar sensaciones de audio en 4 dimensiones. Trabajó, entre otros, con Pink Floyd y Michael Jackson.

Zucarelli es científico, investigador y uno de los inventores más avanzado en el campo del sonido holofónico, que consiste en un registro emitido mediante parlantes cilíndricos que generan una sensación envolvente en cuatro dimensiones.

El resultado: un sonido tan real que asusta. 

 

Paul McCartney, Peter Gabriel y Michael Jackson son algunos de los artistas que lo consultaron para sus proyectos. En la Argetina, participó en la grabación del proyecto De Ushuaia a La Quiaca, de León Gieco y Gustavo Santaolalla. En una entrevista exclusiva con el programa FMp3 de Radioeter, explicó los detalles de sus inventos y recordó algunas anécdotas junto a grupos como Pink Floyd.  

A pesar de que sus investigaciones no siempre tuvo apoyo, Zucarelli comenta: “cuando había abandonado esos estudios a los que no le encontraba solución, recibí un llamado de la NASA, me convocaban para realizar un proyecto de holofonía sin auriculares que permitiera dentro de una habitación, generar un salón virtual donde se pudiera sentir que estabas en Marte.”

Ejemplos de sonido holofónico, (solo funciona con auriculares):



Caja de Fósforos:

http://www.holophonic.ch/archivio/testaudio/Cereni%20-%20Holophonic.mp3

Secador de pelos: 

http://www.holophonic.ch/archivio/testaudio/phon.mp3

Peluquería de luigi:

http://r-1.ch.nyud.net:8080/VB-1.mp3



No hay comentarios: